Este Blog ha sido destinado para docentes de distintos niveles y para todos aquellos que consideren los juegos y juguetes como otra forma mas de aprendizaje. Aquí encontrarán diversas propuestas y asi también las diferentes técnicas de cómo realizarlas. Esperamos que les sea de gran utilidad y que lo disfruten tanto como nosotras!!! ¿Listos? ¡¡¡A JUGAR!!!
viernes, 25 de mayo de 2012
Algo más sobre los juguetes...
Los juguetes son el primer elemento cultural que permite a los niños entrar en contacto con el mundo que los rodea. Son claves para el desarrollo de la identidad y permiten que los niños enfrenten las situaciones cotidianas, lo que nos ayudará a enfrentar las situaciones reales en el futuro. Los juguetes son un medio de socialización y, por eso, los padres deben asegurarse que reflejen los mejores valores de nuestra sociedad, sin olvidarse del disfrute y la diversión que es lo primero que debe satisfacer un juguete.
Casi todos los profesionales consideran que los juguetes deben servir para que los niños adquieran hábitos de vida saludables en todos los niveles, como el físico, el afectivo, el intelectual y el moral. La idea es elegir aquellos que ayuden a los chicos a satisfacer su necesidad de explorar e investigar; que faciliten y estimulen el contacto con los demás; que desarrollen la creatividad y la imaginación e incrementen las aptitudes físicas y mentales.
miércoles, 23 de mayo de 2012
miércoles, 2 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
